Incautaron embarcaciones y detectaron caza ilegal

La Brigada de Delitos Rurales y Prefectura Naval realizaron operativos en el río Gualeguaychú que tuvieron resultados positivos.

Luego de haber detenido a gran cantidad de campamentistas violando el aislamiento durante la semana pasada; en la tarde de este domingo, personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú junto a la Prefectura Naval Argentina, realizaron operativos de control de embarcaciones en el Río Gualeguaychú y en la desembocadura del Arroyo Gualeyan.
Allí se labraron tres actas por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841 y se notificó a ocho personas oriundas de la ciudad, los cuales carecían de permiso de caza que realizaron con más quince canes de raza galgos y mestizos. Se constató la caza furtiva de cuatro ciervos axis, y cinco avestruz, los que se encontraban faenados y despostados.
En virtud de tratarse de personas que no poseían armas de fuego, y que habían cazado estas especies para su subsistencia, el personal policial hizo entrega de los animales decomisados para que éstos ciudadanos aprovechen su consumo. Asimismo, el personal de la Prefectura Naval procedió a realizar actas de Infracción e incautar dos embarcaciones que no contaban con la correspondiente documentación legal que les permita navegar; por tal motivo dichas embarcaciones fueron retenidas, hasta tanto regularicen su situación.

RESUMEN DEPORTIVO