Seis personas fueron detenidas hoy, entre ellas tres empresarios, tras 34 allanamientos en la ciudad santafesina de Rosario y en Salta en una causa por lavado de dinero en la que fueron secuestrados dos millones de dólares, cinco millones de pesos y autos de alta gama, informaron fuentes oficiales.
Los procedimientos, realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación -a cargo de Aníbal Fernández-, fueron ordenados por el Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, y continuaban esta noche.
Dos de las personas buscadas permanecían prófugas, precisó esta noche el jefe de la PSA, José Glinski.
Voceros del caso informaron que la investigación se inició en 2019 en una causa por contrabando de cigarrillos desde Paraguay, y luego derivó en una pesquisa por lavado de activos.
En el caso están implicados dos jóvenes empresarios que son amigos y exhibían un modo de vida que delataba un “rápido crecimiento patrimonial”, dijo una fuente del caso.
Una de las personas investigadas tiene un local mayorista de indumentaria en la zona oeste de Rosario y también negocios en Salta, ampliaron los informante.