Inauguraron el «Espacio Transitorio de Arte» con pinturas de niños

Pinturas de niños de La Higuera integran la exposición con la cual fue inaugurado oficialmente este viernes el “Espacio Transitorio de Arte”, en el tercer piso de la Municipalidad. Se trata de un lugar pensado para dar visibilidad a obras artísticas de los uruguayenses, con muestras que irán variando.

Desde ahora, quienes diariamente transitan por el tercer piso de la Municipalidad, en el Centro Cívico, pueden apreciar obras expuestas en el Espacio Transitorio de Arte. Se trata de una galería acondicionada para tal fin que este viernes fue inaugurada por el intendente Martín Oliva; la concejala y coordinadora de la Escuela de Jóvenes y Adultos N° 118 “Cristo de los Olivos”, Graciela Guerrero, y niños del barrio La Higuera, representando a los pares cuyas obras integran la primera muestra. También formaron parte del acto, el Director  y coordinador de Cultura Guillermo Lugrín y Atahualpa Puchulu respectivamente, los concejales Angel Salamonini y Valeria Jauregui y, autoridades de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana y Protocolo, quienes trabajaron en la adaptación del nuevo espacio.

Se trata en principio, de 20 pinturas realizadas en el marco del Taller de Arte y desarrolladas como parte del programa “Educando en Movimiento”, en base a técnicas que los niños y las niñas aprendieron de parte de Ricardo Villalba, joven estudiante avanzado de arte.

Precisamente estos niños de 2 a 12 años expusieron, en enero, sus trabajos en el Museo Provincial de Arte y Grabado “Artemio Alisio”. Fue en esta oportunidad cuando el Intendente asumió el compromiso de que los trabajos fueran expuestos por la Municipalidad, lo cual se concretó dando inauguración al nuevo espacio.

RESUMEN DEPORTIVO