Los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Omar Perotti, inauguraron este lunes las obras de puesta en valor del Complejo Social del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, que unió desde el 13 de diciembre de 1969 a los dos territorios provinciales por intermedio del río Paraná.
El complejo, cuyo proyecto se impulsó en 2018, se ubica del lado entrerriano y en una primera etapa tendrá una capacidad de alojamiento de 60 plazas, edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales, salón comedor y aéreas recreativas.
En su sala de proyecciones, se exhibirá el video institucional que permite conocer las características y su historia. La obra cuenta entre otras cosas con una propuesta general de espacios abiertos, paisajismo, circulaciones peatonales dentro del terreno, lugares de encuentro y la modificación de la circulación vehicular que se realiza por fuera del terreno. A través de esta puesta en valor e inauguración, el Túnel Subfluvial vuelve a albergar a delegaciones, contingentes y grupos, en un lugar totalmente renovado y ambientado, tanto en lo tecnológico como en su sustentabilidad. “Desde ambos directorios, tanto de Entre Ríos como de Santa Fe, se agradece a todos quienes hicieron posibles esta concreción y refuncionalización”, expresaron desde el ente.