Imputaron a los cinco detenidos por el crimen del contador Gonzalo Calleja

Entre hoy y mañana los fiscales tomarán declaración a los cinco detenidos por el crimen del contador Gonzalo Calleja, adelantaron fuentes judiciales a (Elonce TV.)

Según se informó a este medio, la indagatoria será “en carácter de imputados”, dado que a criterio de la investigación habría “pruebas suficientes” para considerar que tuvieron que ver con la desaparición y posterior muerte del joven de 29 años de edad.

Incluso, según trascendió, a partir de los avances surgidos en las últimas horas, se estima que en la jornada de mañana por la tarde podría realizarse una primera audiencia de prisión preventiva.

Allanamiento, detenciones y secuestros

Son cinco los detenidos y tres vehículos secuestrados, como los resultados de los allanamientos simultáneos que se desarrollaron ayer en el marco de la investigación por el crimen del contador Gonzalo Calleja.

El comisario Ángel Ricle, subdirector de la División Investigaciones, explicó que secuestraron tres vehículos, dos de los cuales, son Ford Fiesta de color blanco. “Se secuestraron vehículos, en barrio 1º de Julio, en Paraná Quinto y en Vucetich, los cuales, fueron trasladados y quedaron a disposición del fiscal Santiago Alfieri”, dijo el funcionario policial.

Por otra parte, señaló que hay cinco detenidos. “Todos son hombres mayores de edad, los cuales se domiciliaban en barrio 1º de Julio y en Paraná Quinto. Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales”, sostuvo el comisario.

También incautaron elementos que podrían ser de interés para la causa; en uno de los procedimientos se le dio intervención a personal de Toxicología porque se habría encontrado marihuana.

Fuentes policiales indicaron que los operativos se desarrollaban en los barrios 1º de Julio, Consejo y Paraná V. También hubo procedimientos en calles Ayacucho al 1400, Pacto Unión Nacional, Vucetich y Cochrane.

PARANÁ

“Gran dolor” y agradecimiento: qué sabe la familia sobre el crimen de Calleja

El sábado pasado el primer sospechoso de la causa, Brandon Comas, que se había presentado voluntariamente junto con su abogado, fue liberado por falta de pruebas. Su defensa presentó su celular, fotos y otros elementos que daban cuenta de que el chico no estaba en Paraná al momento de la desaparición de Callejas, sino que había viajado a Concepción del Uruguay.