Impusieron noventa días de preventiva a un violento

Fue durante una audiencia en los tribunales locales.

La Fiscal María Becker detalló los delitos que se le imputan al acusado. Tiene serios antecedentes y una condena previa.

La Justicia de Entre Ríos que funciona en Concepción del Uruguay, dictó 90 días de prisión preventiva para un hombre acusado de múltiples actos de violencia de género. La decisión del juez de garantías Gustavo Díaz se basa en la peligrosidad del individuo, quien es un reincidente en este tipo de conductas y estuvo prófugo tras el último incidente que se le atribuye.
El acusado, identificado como GAA, de 43 años, fue detenido en Concordia después de estar prófugo durante un período de tiempo considerable. La Fiscal María Becker detalló los delitos que se le imputan, que incluyen lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género, amenazas simples, amenazas coactivas y abuso sexual con acceso carnal.
La historia de violencia se remonta al 19 de enero pasado, cuando el acusado sorprendió a su ex pareja en el Barrio Vicente Obrego durante la madrugada. En ese momento, la agredió físicamente con una cachetada, una patada y una trompada. Además, intentó ahorcarla con un cable en el interior de un departamento. La escalada de violencia continuó el 15 de abril, cuando, tras una discusión, causó a la mujer la fractura costal sexta por desplazamiento.
La fiscal también destacó otros episodios de amenazas a través de mensajes y correos electrónicos. El 22 de julio, el acusado atacó sexualmente a su ex pareja cuando ella visitó un local en Juan Perón y Doctora Ratto.
Es relevante mencionar que el hombre tiene antecedentes penales y previamente fue condenado a cuatro años de prisión. Además, en Gualeguay, recibió una condena de tres años y ocho meses de cumplimiento efectivo por violencia de género.
El defensor Ernesto Figún, en representación del acusado, se opuso a la solicitud de prisión preventiva argumentando que los hechos no guardan una relación directa, sino que están vinculados a través de una red social.