«La Argentina que uno sueña es aquella que produce», agregó el mandatario.
El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que su Gobierno prefiere dar impulso a la producción que “apostar a unos bonos” y dijo que esa política «”lo que nos diferencia de algunos que están compitiendo con nosotros en tiempos de elecciones”.
El jefe de Estado hizo estas declaraciones tras una recorrida por una fábrica metalúrgica en la ciudad de Resistencia, Chaco, en el marco de un acto que encabezó por el Día de la Industria y del que participan empresarios del Norte Grande.
Fernández exhortó a los empresarios a seguir “apostando por una Argentina que se motoriza a través de la industria”. “Estamos en un proceso vertiginoso de crecimiento, con el 65% de la capacidad instalada utilizándose”, afirmó.
El Presidente sostuvo que la industria es “central para el desarrollo” de un país y afirmó que con esa actividad “ganan todos” los sectores de la sociedad.
“Para el desarrollo económico y social de Argentina, la radicación de la industria en distintos lugares de la patria es un objetivo central”, planteó Fernández en Fontana, a cinco kilómetros de la capital Resistencia, donde visitó la empresa metalúrgica Palacios Hermanos, que produce estructuras metálicas y aberturas para la construcción.
Tras resaltar que “debe haber una Argentina que brinde posibilidades en cada región y latitud”, subrayó que la actividad industrial es “central para el desarrollo”.
Por esta presencia del mandatario en Chaco, el Día de la Industria estuvo marcado por una serie de cruces. Si bien la Unión Industrial Argentina (UIA) había anticipado su presencia, Alberto Fernández no asistió en el acto organizado por la central en José C. Paz.
En la platea de empresarios estuvo el titular de Techint, Paolo Rocca, como uno de los protagonistas.










