Este jueves se desarrollo una reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por el justicialista Sergio Castrillón.
Durante el encuentro se trató el proyecto de ley de forestación de las rutas provinciales en sus márgenes y zonas adyacentes, autoría de Néstor Loggio, integrante de la misma bancada.
La iniciativa propone fomentar la forestación de la zona de camino de las rutas provinciales en sus márgenes y adyacencias de manera de promover el impacto positivo de la vegetación nativa como elemento de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático. “Al igual que en el proyecto de energías renovables que aprobamos recientemente, se busca trabajar sobre los efectos del cambio climático. La forestación, que posibilita generar una huella de carbono neutra, aún tiene un desarrollo atrasado en nuestra provincia”, puntualizó Loggio, e hizo énfasis en la importancia de recuperar el paisaje nativo.
El secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Jorge Gerard, expresó su apoyo al proyecto y dijo que “no solo se trata de forestar, sino también de que las forestaciones permanezcan en el tiempo, creciendo y adaptándose a las necesidades”.
La responsable de la Dirección Provincial de Vialidad, Eliana Unrein, afirmó: “Es de público conocimiento el informe de la ONU que advierte que estamos al borde de un punto sin retorno respecto al cambio climático. Es importante que hagamos ahora lo que podamos hacer”.