Impulsan el ingreso del país al banco de los Brics

Participaron un foro con empresarios y catedráticos.

Vaca Narvaja y Dilma Rousseff se reunieron con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se reunió en Shanghai con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics (NBD), la exmandataria brasileña Dilma Rousseff; y el nuevo canciller chino, Qin Gang, para promover el ingreso de Argentina a esta institución financiera, en un foro sobre la modernización.
«Como dijo el presidente Lula durante su reciente visita a China, ¿por qué no podemos comerciar respaldados por nuestra moneda?’. Creo que instituciones como el NBD nos ayudan a pensar diferente y esta reunión con Dilma fue de gran ayuda en ese sentido», dijo Vaca Narvaja, según informó la embajada argentina en China.
Por su parte, Rousseff destacó que los objetivos del NBD son la protección del medio ambiente, el desarrollo y la inclusión de los más pobres.
En la reunión, que se produjo en el despacho de Dilma en la sede del NBD, el embajador argentino le regaló a la ex presidenta brasileña una edición traducida al chino de El Eternauta, la historieta clásica argentina creada por el guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, que será presentada en la Feria del Libro de Beijing, de las más importantes a nivel mundial para el mercado editorial por su volumen de negocios y la masividad de concurrencia.
Vaca Narvaja también estuvo con el nuevo canciller de China, Qin Gang, quien en un foro con empresarios enfatizó: «La prosperidad común de los pueblos del mundo requiere el desarrollo común de todos los países». Qin Gang destacó que China «ha sacado de la pobreza a más de 800 millones de personas y ha llevado a más de 400 millones a los grupos de ingresos medios».
Durante su estadía en Shanghai, Vaca Narvaja se reunió con el presidente de Tibet Summit, Jian Rong Huang, que está invirtiendo US$ 2.200 millones en dos proyectos de litio en la provincia de Salta.