Según un relevamiento realizado en las principales ciudades de la provincia no se definió instrumentar la eliminación de los impuestos municipales en las boletas de luz. Sin distinción de signo político, hasta ahora Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú no respondieron al pedido del gobernador Rogelio Frigerio, que hizo lo propio a nivel provincial.
Rogelio Frigerio decidió suspender a partir del 1 de enero y por el término de un año la aplicación de impuestos provinciales a la energía eléctrica de manera tal que los usuarios residenciales vean reducido el monto total a abonar en la factura de la luz.
La medida se instrumentó a través de un decreto con fecha 27 de diciembre en el que se remarcó el objetivo de “garantizar el servicio eléctrico en forma regular y continua, al menor costo posible para los usuarios entrerrianos”.
“La medida se tomó teniendo en cuenta el contexto energético y los posibles aumentos en el precio mayorista de la energía y potencia, sobre los cuales no tiene injerencia la provincia. Se advierte en este sentido que existen inequidades que desfavorecen particularmente a la provincia de Entre Ríos, generadora de energía eléctrica, y que ameritan reformas estructurales de fondo a nivel normativo nacional tendiente a una reparación histórica”, se informó oficialmente.
En un artículo del decreto se invitó a los municipios entrerrianos a adoptar disposiciones similares “reduciendo la carga impositiva municipal en las facturas por consumos de energía eléctrica”.
Impuestos en la boleta de luz. Ningún municipio adhirió al pedido provincial

--