Imposible permanecer en un espacio público por los mosquitos

Señor director:
Imposible permanecer en una plaza de la ciudad o en un espacio público después de las 18 horas. Los mosquitos de atacan como si fuesen aviones de guerra que bombardean al enemigo en guerra. Nuca visto el avance de los mosquitos en la ciudad y parece, según publicaron ustedes en este diario, que el municipio dice que no se debe fumigar.
Yo no puedo entender que no se pueda fumigar y que te manden a usar repelente ¿Tienen idea de lo que cuesta un repelente? ¿En qué gastan los recursos para combatir a los mosquitos? Cuando era chica siempre pasaba el camión fumigador de manera periódica, antes, durante y cuando terminaba el verano; de esa manera se reducía notablemente la presencia de mosquitos.
Si quienes están al frente del esquema de vacunación no pueden dar respuestas, bueno podrían consultar con personas que hacían su trabajo cuando ellos eran chicos y pedir recomendaciones.
No podemos estar “apuntando” a una campaña para reducir la presencia de mosquitos a mediados de febrero. Hay que hacer un trabajo preventivo desde la primavera y sostenerlo. Me causa indignación que digan que no se puede hacer nada, cuando antes sí se podía hacer y la nube de insectos que hoy hay en cualquier esquina era imposible que se genere en el pasado. Una muestra más de que todo tiempo pasado fue mejor.
No me gusta escuchar que me mandan a usar repelente y mucho menos me van a convencer de que están combatiendo de manera acertada al mosquito, cuando jamás se vivió una situación similar en la ciudad. Digan que estamos con el covid como tema central, ya que lo de los mosquitos es tan alarmante que necesita gente que sepa cuándo y dónde fumigar.
Magdalena Izquierdo

RESUMEN DEPORTIVO