Implementan medidas económicas por las fiestas

Desde el gobierno provincial confirmaron el pago de un bono de fin de año, la convocatoria a gremios y un adelantó a los municipios.

El gobernador Gustavo Bordet comunicó este martes que el gobierno provincial entregará un bono 5.000 pesos para los empleados activos y 3000 pesos para los pasivos, los que se pagarán antes de fin de año.
«Después de un esfuerzo muy grande y un año muy difícil, se generará un bono para los sectores activos de 5000 pesos, que abonará el 29 de diciembre, y uno de 3000 pesos para los pasivos, que se pagará el 30 de de diciembre», manifestó el gobernador, y agregó: «Es un esfuerzo muy grande que hacemos desde el gobierno de la provincia, pero entendemos que es muy necesario porque hay una situación social que amerita que realicemos este esfuerzo».
Dentro de los sectores comprendidos están los funcionarios de la Policía de Entre Ríos y también docentes. Posteriormente, confirmó que se convocará a paritarias después del 22 de enero, es decir la semana siguiente de cuando termine el receso, a todos los gremios de la administración pública provincial.

Convocatoria a los gremios
El gobierno provincial convocó a los gremios estatales para este miércoles a las 11. Según indica la información oficial será “para analizar las próximas acciones a instrumentar”. El encuentro se desarrollará de forma presencial y con un solo representante por sindicato. “Atento a las definiciones del gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Economía, Hugo Ballay, convocó a los gremios estatales a una reunión que se realizará este miércoles a las 11 en el Salón de los Gobernadores para analizar las próximas acciones a instrumentar”, precisa la información.

Adelantó de las garantías de coparticipación
La provincia adelantará este miércoles 23, el 50 por ciento de las garantías de coparticipación correspondientes al bimestre de septiembre y octubre, en tanto que el 50 por ciento restante se pagará en el inicio de la semana entrante, cumpliendo en tiempo y forma con los plazos establecidos.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, expresó que “el gobernador tomó la decisión para acompañar los requerimientos de los distintos municipios que tienen que hacer frente al pago de aguinaldo, y adelantar el 50 por ciento de ese monto para este miércoles 23 y pagar el 50 por ciento restante entre lunes y martes de la semana próxima”. El monto total es de 453 millones de pesos, divididos entre los municipios de acuerdo a su índice de coparticipación.
En ese marco, sostuvo que “el gobierno provincial tiene que cumplir con las garantías de coparticipación correspondientes al bimestre de septiembre y octubre, el plazo de darle cumplimiento sería el 30 de diciembre”.

RESUMEN DEPORTIVO