18.9 C
Concepción del Uruguay
martes, julio 23, 2024

Implementan “Códigos QR” para atractivos turísticos

Con motivo del centenario de la Estación Ferroviaria de Basavilbaso, el Área de Turismo municipal (Sec. de Cultura, Turismo, Educación y Juventud) comenzó a implementar una nueva herramienta digital que apunta a brindar mayor información de los atractivos turísticos de la localidad.
Durante los últimos meses, se trabajó en la elaboración de los “Códigos QR”, que luego serán impresos y finalmente se ubicarán en formato de letreros, en inmediaciones de los sitios históricos de “la Ciudad de Riel”, facilitando a través de dispositivos móviles las descripciones de cada uno de ellos. El funcionamiento de la herramienta tecnológica consiste en escanear con la cámara de un celular o Tablet el código QR e ingresar a una página en la cual se encuentran alojados todos los datos relevantes del sitio turístico.
Como lanzamiento de esta iniciativa, la estación ferroviaria fue el primer espacio que ya cuenta con su propio código QR, de igual modo, progresivamente se irán colocando los letreros en cada uno de los principales atractivos turísticos de “Basso”, para que tanto turistas como basavilbasenses puedan acceder al contenido multimedia.

100 años de la Estación
Se desarrolló el jueves 30 el acto oficial en conmemoración del centenario de la Estación Ferroviaria de Basavilbaso. Fue una jornada importante considerando que el ferrocarril atraviesa la historia de la ciudad desde el inicio. Hubo discursos de funcionarios, se descubrió una placa recordatoria y entregaron diplomas.

--