IMPACIENCIA. El campo espera anuncios de Milei en La Rural

Caputo no quiso anticipar las medidas que anunciará el Presidente el domingo.

El domingo Javier Milei estará en la Rural. Allí la Mesa de Enlace de las patronales agropecuarias aguarda con expectativas algún anuncio que justifique mantener su voto de confianza en el Gobierno, en medio de algunas señales contradictorias y poco alentadoras para el sector.

El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un encuentro con las entidades agropecuarias, sin anuncios pero en un ámbito de cierta cordialidad. De la misma, participaron los secretarios de Coordinación de Producción, Juan Pazo, su par de Agricultura, Sergio Iraeta, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert.
Fue una reunión de trabajo y de anticipo de lo que podría anunciar el Presidente el próximo domingo, cuando participe de la inauguración oficial de la muestra. Pero las eventuales medidas que el campo espera escuchar se mantienen en estricta confidencialidad, aunque en la Mesa de Enlace descartan medidas rimbombantes y temen que el mensaje. Es más, temen que se trate de algún “incentivo menor” y que Milei se limite a desearles que “las fuerzas del cielo” los acompañen.
El sector agropecuario tiene en mente otros asuntos más concretos acuciantes: la eliminación de las retenciones, el Impuesto País y el denominado “Cepo cambiario”.
Para los productores, lo que se le dio hasta ahora son migajas y no olvidan la intención que tuvo Milei de aumentar las retenciones apenas comenzó el mandato.
Además, su bronca se centra en que ya se tomaron decisiones para la siembra de trigo y en breve las tendrán que tomar para la implantación de la cosecha gruesa.
Por ahora nada cambió y lo único que hay son promesas, que día tras día pierden poder de fuego.