A inicios de julio, se instalaron las primeras 25 columnas que iluminarán desde la zona de Arene hasta la Escuela María Remedios del Valle – La Capitana.
En total, se colocarán 110 columnas en el segundo acceso de la ciudad: denominado Rodríguez Artusi.
Desde hace casi un mes, personal de Electrotecnia inició la tarea de iluminar el segundo acceso a la ciudad, una arteria por la que transita a diario mucha gente, ya sea caminando o en distintos vehículos.
La intención de las autoridades municipales es la de colocar en los tramos donde no existe iluminación columnas de 8 metros de alto con sus respectivos artefactos de tecnología led que brindará mayor seguridad en horarios nocturnos.
La primera etapa contempla la iluminación desde Azucena Villaflor (situada a tres cuadras al oeste de Uncal), hasta Maestro Alberdino, calle que pasa al oeste del edificio escolar.
“Aún falta que se coloquen otras columnas hasta el salón de fiestas que se ubica unos metros más al oeste de la Escuela” explicaron desde Electrotecnia, destacándose, que en distintos tramos de la avenida, ya hay colocadas columnas, por lo que se facilitará la tarea.
Próximas etapas
En los próximos meses se avanzará sobre tramos que aún faltan iluminar, tales como 500 metros en la zona de 35 del Oeste y también, en la zona en donde se ubican los colectivos.
Las columnas se ubican cada 25 metros, y tienen un costo aproximado de 100 mil pesos cada una de ellas, contemplándose la columna, la base de cemento, la conectividad a la red eléctrica y al artefacto lumínico que debe colocarse.
Igual trabajo se realiza en bulevar 12 de Octubre donde se colocaron 38 columnas en las dos primeras cuadras desde Lacava hacia Uncal, donde la intención es completar todo el tramo y mejorar sustancialmente la iluminación.