Los investigadores del crimen del futbolista del club Berazategui, Federico Potarski, asesinado de un balazo en la cabeza en el partido bonaerense de La Matanza el jueves último, identificaron a los tres presuntos autores del crimen, a quienes se les allanaron sus casas pero no pudieron ser encontrados, mientras que la pesquisa apunta a que se trató de un homicidio en ocasión de robo.
Los tres sospechosos, apodados “Pocha”, “Gonzi” y “El Paraguayito” -sus identidades se preservan para no interferir los futuros allanamientos-, fueron señalados por los investigadores como los responsables del crimen de Federico Potarski (29), el marcador central de la Asociación Deportiva Berazategui, club que milita en la Primera C del fútbol argentino.
Ante esta situación, el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone, ordenó 4 allanamientos en distintos domicilios de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, los cuales arrojaron un resultado negativo.
En los primeros dos allanamientos, la policía fue a buscar a «Pocha» en su vivienda ubicada en uno de los pasillos que atraviesan la calle Colonia, en un asentamiento en la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza; y en la casa de su hermano, a pocos metros de la anterior.
El siguiente procedimiento que realizó la policía bonaerense fue en la casa de «El Paraguayito», en la tira 9 del predio, en la calle Colonia y Gaboto; y el restante fue en una vivienda de «Gonzi», en Peribebuy al 5300, a escasos metros del cruce con la calle Rucci, también en Isidro Casanova.
«Ninguno de los allanamientos dieron resultado positivo, pero se secuestraron elementos de interés para la causa», dijo a Télam uno de los investigadores.