Identificar el cuerpo tardará 60 días

La perito de Virginia Creimer, convocada por la familia de Facundo Astudillo Castro para intervenir en la causa por su desaparición, estimó que la identificación completa de los restos hallados el sábado último en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri puede demandar «entre 30 y 60 días».
Además, consideró «llamativo» el hecho de que la autopsia recién comience el 25 de agosto próximo y que aún la jueza federal bahiense María Gabriela Marrón no haya firmado su aceptación como perito de parte, lo que imposibilita que la querella pueda controlar la cadena de custodia de los restos hallados.
Ante esa situación, los abogados que representan a Cristina Castro, la madre del joven de 22 años desaparecido, presentaron esta mañana un pronto despacho en el juzgado de Marrón para que acepte de manera rápida la designación de la perito.
“Se ha pasado la autopsia de una forma que nos llamó la atención, nos enteramos antes por los medios que por el fiscal (Santiago Ulpiano Martínez)», dijo Creimer en diálogo con radio Continental, al expresar que eso provoca «el sufrimiento de esta mamá o de la mamá del cuerpo encontrado».
Consultada sobre las tareas científicas que deberán desplegarse para determinar a quién pertenecen los restos, la perito dijo que «en este caso, y atento al estado del cuerpo hallado, va a a ser muy difícil establecer a través de una autopsia a ojo desnudo que sea Facundo».

RESUMEN DEPORTIVO