Ibicuy tendrá mejoras en la infraestructura eléctrica

Los puertos solicitan mayores inversiones para poder crecer.

Las consideran obras trascendentales para el desarrollo provincial.

En el marco de su Plan Energético a 10 Años, la provincia lleva adelante el Programa de Infraestructura Eléctrica Productiva que comprende el desarrollo de obras eléctricas trascendentales y servicio de conectividad e internet para puertos y parques industriales entrerrianos. El gobierno entrerriano lo hace a través de Enersa.
Ayer se abrieron los sobres de las propuestas económicas correspondientes a la licitación “Obra de Infraestructura eléctrica puerto Ibicuy”, que consiste en el tendido de una nueva línea en 132 kV de 78 kilómetros, desde Gualeguaychú hacia el sur de la provincia, cuatro generadores móviles y una nueva estación transformadora que incrementará 10 veces la capacidad de alimentación al sur entrerriano.
Además, se prevé el tendido de 2 kilómetros de fibra óptica en Ceibas, un radio enlace con Ibicuy, y 4 kilómetros adicionales de fibra óptica desde el Centro de Distribución de Enersa en Ibicuy hasta el puerto.
Esta obra de infraestructura permitirá altos niveles de confiabilidad, de seguridad y posibilidades de desarrollos significativos sociales, sustento de parques industriales, actividades productivas en el puerto de Ibicuy y una diversidad de actividades de beneficio para una economía regional de unas 450.000 hectáreas que comprende todo el departamento Islas. Beneficia también a la actual estación transformadora de 132 kV de la ciudad de Gualeguaychú y su parque industrial porque liberará carga que permitirá atender futuras demandas.
Al respecto, el presidente de Enersa, Jorge González, manifestó: “Es un hito porque se trata de una obra anhelada para toda la provincia, por la importancia y la proyección que tiene el puerto de Ibicuy».