Ibicuy salió de Fase 1 y flexibilizaron actividades

Después del brote de Covid-19 que se registró en Ibicuy desde este martes la ciudad del departamento de Islas, cambió de fase pasó de «Contagio local por conglomerado» a «Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio».
Desde la Municipalidad de Ibicuy informó a la población, que luego de realizar un análisis de la situación epidemiológica actual, junto al COES local y provincial se decidió la finalización de Fase 1 que indica contagio por conglomerado, e iniciar la etapa de «Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio».En virtud de esta novedad se habilitan nuevamente algunas actividades que habían sido prohibidas.
Se podrán realizar caminatas, ciclismo y pesca deportiva. Mientras tanto precisaron que, las actividades para adultos mayores quedarán sujetas a un régimen de cuidado especial, bajo autorizaciones flexibilizadas de manera progresiva.
Asimismo, recalcaron además que aún NO están permitidas las reuniones familiares ni sociales. Al día de la fecha, el departamento Islas presenta 44 casos de Coronavirus Covid-19 positivos. Hubo 109 casos descartados. Hay 23 casos activos y se registraron 21 altas.