La Policía interceptó a un adolescente de 16 años que circulaba en una Zanella sin patente. Al constatar que la misma había sido sustraída a fines de junio, se ordenó un allanamiento en su domicilio. Se hallaron otros dos vehículos, uno de ellos con pedido de secuestro.
Un menor de edad que fue sorprendido mientras circulaba con una moto robada, fue la punta del iceberg para decomisar un total de tres vehículos, de los cuales al menos dos contaban con pedido de secuestro debido a que habían sido recientemente robados.
Según fuentes policiales, durante la tarde de este martes, personal dependiente de la Sección Motorizada que se encontraban de recorrida en zona de Barrio La Rural, visualizan circulando una moto marca Zanella ZB; la cual no contaba con dominio colocado. Debido a esto, se procedió a interceptarlo en calles La Rural e Isaías Torres.
De acuerdo al mismo parte de prensa; tras identificar al conductor se constató que se trataba de un menor de 16 años de edad, quien al solicitarle la documentación obligatoria para circular; manifestó no tenerla. Ante esta situación, se procedió a realizar el chequeo de la misma; resultado que sobre el rodado existía un pedido de secuestro, debido a que fue sustraída el pasado 24 de junio.
Lo acontecido fue informado a la fiscalía en turno, desde donde se dispuso el secuestro del rodado por parte de uniformados de Comisaría Tercera, el traslado del menor a sede de Comisaria de Minoridad y la posterior entrega del adolescente a sus padres; agregaron en el escrito.
No obstante, personal policial se constituyó en el domicilio del menor, donde pudieron observar dos motovehículos más; por lo que en presencia testigos y con previa autorización de un habitante de la vivienda de 21 años de edad, se procedió a la verificación de los mismos; revelaron desde la Jefatura Departamental Uruguay.
De esta manera, pudieron corroborar que la primera moto, marca Mondial RH150 sin dominio colocado, resultó también contar con pedido de secuestro de fecha de 16 de Julio.
Por su parte, el otro ciclomotor era marca Ghiggeri 150 c.c y fue incautado para establecer su propiedad y procedencia; ya que no poseían documentación de titularidad y presentaba colocadas partes de una de las motos antes incautadas.
Intervino personal de la División Criminalística, quienes realizaron el relevamiento fotográfico.