La ejecución de 24 viviendas con financiamiento nacional en Herrera fue el tema central de la reunión que mantuvo el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, con el intendente René Bonato.
Al respecto, el presidente del IAPV dijo que «la ejecución de nuevas viviendas es un importante motor de crecimiento económico para generar inclusión social y la consolidación del hogar como núcleo familiar». Además, «se da un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo».
Por su parte, el intendente de Herrera señaló que «a través del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, se trabaja para que a la brevedad puedan comenzar 24 viviendas, que ayudarán a más familias de la localidad a cumplir el sueño de tener la casa propia”.
Bonato aseguró que es “una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para más vecinos, que tanto lo necesitan, para lo cual contamos con terrenos disponibles para la construcción de nuevas soluciones habitacionales”.
Casas en Mansilla y Aldea San Antonio
Durante el encuentro, del que participaron también los intendentes Francisco Pasinato y Mauro Díaz Chaves, las localidades de Gobernador Mansilla y Aldea San Antonio, respectivamente, se confirmó la construcción de nuevas casas para esos municipios.
Bisgoni destacó «la importancia que significa seguir aportando más soluciones habitacionales en todo el territorio provincial» y subrayó que “estas obras impulsadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet, son una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.
Según explicó el presidente del IAPV, en Mansilla se encuentran avanzadas para la adjudicación y firma de contrato 10 nuevas viviendas, a ejecutarse con fondos nacionales.
Asimismo, Pasinato precisó que «estamos completando la documentación para la construcción de otras 22 soluciones habitacionales para nuestra comunidad”.
Finalmente, el intendente de Aldea San Antonio que «se encuentran licitados dos grupos habitacionales de 20 y 17 viviendas cada uno con fondos nacionales y se espera que en poco tiempo más podamos dar inicio a las obras”. Además, sostuvo que “estamos trabajando para la construcción de nuevas soluciones habitacionales”.