Huracán ganó un partidazo a un desdibujado River

El Globo se quedó con los tres puntos en su casa.

El Millonario, que sufrió la expulsión de Jonatan Maidana, cayó 3 a 2 en su visita al Globo.

River tuvo una nueva noche olvidable con su equipo alternativo y cayó ayer como visitante frente a Huracán por 3 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Tomás A. Ducó, en el marco de la sexta jornada de la Liga Profesional.
Jonathan Galván, a los 37 minutos del primer tiempo, y Franco Cristaldo -con un doblete, el último de penal-, a los 18 y 28 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al equipo local. Mientras que Leandro González Pirez, a los 24 del complemento, y Julián Álvarez, a los 47, marcaron el descuento para la visita. El defensor de River Jonathan Maidana fue expulsado, a los 29 minutos -vía VAR-, por juego brusco.
A River se le complicaron los papeles cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Jonathan Maidana. El defensor cayó al césped con Cóccaro sujetándolo, el Zorro hizo de las suyas, lo tironeó y provocó el codazo del defensor. El VAR llamó, el árbitro tardó poco en darse cuenta y sacó la roja inmediatamente. Impulsado por la superioridad numérica que dejó rengo a River, el Globo infló pecho a los 37 con el gol de Jonathan Galván, quien tomó un rebote de Armani en el área y sacudió las redes con un bombazo.
Para el complemento, Gallardo tiró toda la carne al asador ptó por los ingresos de Barco y Paradela por Pochettino y Simón para buscar más peso ofensivo. Sin embargo , el que logró golpear primero fue Huracán: Un pelotazo largo de Galván, más la complicidad de la defensa visitante, dejaron de cara al gol a Gudiño que ante la salida de Armani tocó el esférico para Cristaldo, quien definió con un toque sutil el 2-0.
Seis minutos más tarde, llegó el momento de González Pirez en el partido: El defensor de River marcó el descuento de cabeza para su equipo y pareció cambiar la historia, pero en la acción siguiente, derribó a Cóccaro dentro del área y el juez no dudo en conceder el penal que finalmente Cristaldo convirtió en gol con un remate cruzado para el 3-1. El final del partido parecía estar controlado por Huracán, sin embargo a falta de dos minutos Álvarez apareció de cabeza para decorar el marcador.
En la próxima jornada, Huracán visitará a Lanús el domingo a las 18. Por su parte, River recibirá a Godoy Cruz el mismo día pero en el siguiente turno: a las 20.30. Antes, se juega la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez tras el 1-0 abajo en Liniers.