Huracán dio el golpe en La Bombonera

Boca mostró una pobre versión y perdió 1-0 ante Huracán.

Boca volvió a La Bombonera, jugó muy mal y perdió por 1-0 ante Huracán por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. El único gol del encuentro lo marcó Matías Cóccaro, de cabeza, cuando se jugaban 25 minutos del complemento.
El Globo de Parque Patricios se quedó con una gran victoria por 1-0 en la cancha del Xeneize, sumó su primer triunfo en condición de visitante y además volvió a ganar en esa cancha después de casi 12 años.
La última vez que Huracán había ganado en cancha de Boca fue por 2 a 1 el 9 de mayo de 2010, por el Torneo Clausura de aquel año, con goles de Adrián Peralta y Gastón Machín, mientras que Gabriel Paletta hizo el tanto «xeneize». El equipo de Battaglia extrañó a Darío Benedetto y terminó dependiendo del ingreso de Exequiel Zeballos para tener un poco más de peso ofensivo.
El Globo lo fue a buscar desde el comienzo ante un Boca que nunca encontró respuestas en sus hombres.
La mejor chance del local se dio recién a los 44 minutos del complemento, con un bombazo del ingresado Luis Vázquez que dio en el travesaño. El resultado dejó al Globo tercero en la Zona B, con 9 puntos, y Boca quedó cuarto, con 8.

Defensa y Justicia le ganó un partidazo a Banfield

Defensa y Justicia se sumó al lote de punteros de la Zona 1 de la LPF, que comparte con Unión, River y Sarmiento, con 10 puntos, al vencer este domingo a Banfield por 3 a 2, de visitante, por la quinta fecha del torneo. Nazareno Colombo, a los 14 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para la visita, en tanto que Miguel Merentiel, a los 34 del mismo período, aumentó las cifras para el conjunto de Sebastián Beccacece.
Banfield reaccionó y descontó antes del descanso por intermedio de Gregorio Tanco, a los 43 de la etapa inicial. Ya en el complemento, Giuliano Galoppo, a los 13 minutos, niveló las acciones para el dueño de casa.
Los de Diego Dabove pasaron a comandar el juego, pero no encontraron precisión para los constantes ataques que generaron ante los desdibujados adversarios.
Y acorde al cambiante desarrollo y a las contras letales del «Halcón», el ingresado Fontana, con un cabezazo de embotellada venció a Bologna, aplicando la ley del ex, a los 44 minutos, para darle el triunfo a Defensa, que resultó demasiado premio.
De esa manera, Banfield no sólo no pudo recuperar la cima, a la que sí llegó su vencedor, que lo dejó sin invicto, sino que está fuera de de la zona de clasificación a los cuartos de final que logran los cuatro primeros del grupo. De esta manera, Defensa se trepó a la punta con 10 puntos, la que comparte con River Plate, Unión y Sarmiento.
Por la próxima fecha, visitará a Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia hará lo propio ante Argentinos Juniors, en La Paternal.