Hubo una pérdida de gas tras la rotura de un caño

Tras la intervención de Bomberos y la Policía, se convocó a los técnicos de Gas Nea para
la solución del desperfecto.

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con el apoyo de un móvil de la Policía de Entre Ríos, debió intervenir ayer, a modo de prevención ante una importante pérdida de gas generada por la rotura de un caño ubicado en las inmediaciones del Hospital Justo José de Urquiza.
El episodio se registró minutos antes del mediodía, frente a un edificio en construcción situado en Roberto Uncal y Pablo Lorenz, lugar hasta donde se trasladó una dotación del Cuartel, que contó con el apoyo de la Policía y la intervención de Gas Nea.
El desperfecto fue solucionado a las 13:00, después de aproximadamente una hora de labor por parte de los técnicos y especialistas.

Día de los Brigadistas Forestales
Se conmemoró ayer el Día Nacional de los Brigadistas Forestales, instaurado en 1999 a partir de un incendio ocurrido en Canadá en 1998 en el que fallecieron cinco servidores.
A través de la fecha se reconoce la importancia de las tareas que realizan dichos servidores.
En Argentina, las brigadas forestales cumplen actividades preventivas y de planificación, tales como relevamientos, monitoreo, reducción del combustible forestal, programas de prevención que incluyen charlas en escuelas, información para visitantes, folletería y cartelería, etcétera, la caracterización de los combustibles forestales y determinación de los índices de peligro según condiciones climáticas.
Actualmente, los fenómenos climáticos, las quemas ilícitas en campos agrícolas y el descuido por parte de visitantes y ciudadanos son las principales causas de los incendios forestales.
Concepción del Uruguay cuenta con personal capacitado para este tipo de eventos y que ya fuera convocado para colaborar en otras provincias azotadas por incendios de grandes magnitudes.
A su vez, los hombres y las mujeres del Cuartel de la Histórica intervienen en distintos siniestros, que demandan esfuerzo y dedicación.

RESUMEN DEPORTIVO