Los trabajadores de Granja Tres Arroyos llevaron adelante este domingo 23 una histórica movilización hasta la plaza General Francisco Ramírez en las horas previas a concretarse en la Capital Federal el encuentro entre el gremio y los directivos del frigorífico, establecido por la Secretaría de Trabajo de la Nación en el marco de la conciliación obligatoria.
Tras congregarse en la intersección de 9 de Julio y bulevar Montoneras, la imponente columna, de varias cuadras de extensión, marchó por calle 9 de Julio.
En el trayecto hacia el principal paseo de Concepción del Uruguay, los manifestantes recibieron las adhesiones de diferentes gremios de ésta y otras localidades entrerrianas y provincias, estatales, docentes, jubilados, artistas, comerciantes, vecinos, representantes de organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos y agrupaciones tradicionalistas.
En la Plaza, incluso, los aguardaban numerosos uruguayenses con pancartas, banderas argentinas y batucadas en su apoyo. Entre los asistentes estuvo también el diputado nacional Nicolás del Caño.
Al arribar al histórico monumento, se decidió dar una vuelta para luego efectuarse el acto central en la explanada del Centro Cívico. Allí hicieron uso de la palabra el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Miguel Klenner, y del delegado Maximiliano Salazar.
En sus discursos, agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad de los distintos actores de la comunidad y la recibida de parte de los de diferentes localidades de la República Argentina.
Destacaron, además, la garra de ‘las leonas’, las madres y mujeres de los operarios, por mantener vivo el acampe (frente al frigorífico); y anticiparon que en la audiencia de este lunes 24 se hará «una defensa de los derechos conseguidos por el personal».
La movilización concluyó con la interpretación instrumental del Himno Nacional Argentino, por parte de un trabajador y trompetista, coronado por el aplauso cerrado de los asistentes.