Hubo una jornada récord de contagios

Oficialmente fueron confirmados otros 42 casos de Covid-19 en la ciudad.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó ayer que en Entre Ríos se registraron 323 nuevos casos de coronavirus.
Se distribuyeron de la siguiente manera: 129, en el departamento Paraná (1, en Cerrito; 3, en Colonia Avellaneda; 46, en Uruguay (4, en Basavilbaso; y 42, en Concepción del Uruguay); 19, en Crespo; 14, en Hernandarias; 2, en Oro Verde; 84, en Paraná; 4, en San Benito; 1, en Seguí; y 1, en Viale); 42, en Concordia (42, en Concordia; 1, en La Criolla); 41, en Gualeguaychú (31, en Gualeguaychú; 9, en Larroque; y 1, en Urdinarrain); 13, en La Paz (4, en Bovril; 6, en La Paz; 2, en San Gustavo; y 1, en Colonia La Providencia); 10, en Federación (9, de Chajarí; y 1, en Villa del Rosario); 10, en Gualeguay (2, en Galarza; y 8, en Gualeguay); 9, en Victoria (en Victoria); 9, en Diamante (todos en Diamante); 7, en Nogoyá (1, en Lucas González; y 6, en Nogoyá); 3, en Colón (2, en Colón; y 1, en San José).
De ese modo, en la provincia son 17.485 los casos confirmados.

Cuadro epidemiológico
De acuerdo a lo informado por el director del hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, se registraron 42 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta hasta el momento desde el comienzo de la pandemia en Concepción del Uruguay. Los casos activos en estos momentos son 195.
Según indicó Lombardi, “se diagnosticaron 42 nuevos positivos en la Histórica: 28 fueron constatados mediante el laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y 14 por nexo epidemiológico”.
Luego, agregó que “una de estas personas afectadas se encuentra internada en la Cooperativa Médica, mientras que las demás están en aislamiento domiciliario”. En este sentido, informó que “hay ocho internados en la Histórica. Cuatro en la sala general de la Cooperativa Médica, uno en la Clínica Uruguay y tres en el Hospital Urquiza, de los cuales dos de ellos están en Terapia Intensiva con un estado crítico recibiendo asistencia respiratoria mecánica”.
“En total, son 195 los pacientes que cursan la enfermedad actualmente en Concepción del Uruguay”, concluyó Lombardi.

RESUMEN DEPORTIVO