Hubo otros 16 casos de Covid en nuestra ciudad

La enfermedad no deja de avanzar. El reporte oficial dio cuenta de 247 positivos, 23 de ellos en el Departamento.

A partir de los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se sumaron 247 casos de coronavirus.
Se distribuyeron de acuerdo al siguiente cuadro: 71, en el departamento Paraná; 30, en Federación; 28, en Diamante; 27, en Gualeguaychú; 23, en Uruguay (16, en Concepción del Uruguay; 4, en Basavilbaso; y 3, en Santa Anita); 18, en Nogoyá; 15, en Concordia; 11, en La Paz; 7, en Victoria; 5, en Villaguay; 3, en Gualeguay; 1, en Colón; y 1, en Islas.
Asimismo, aclararon que se produjo una reclasificación: se restó un caso de Cerrito y se sumó a Paraná.
Según informó el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, se detectaron 23 nuevos contagios en el departamento Uruguay. Seis de ellos corresponden a Basavilbaso, uno a Santa Anita y 16 a nuestra ciudad. Con estos nuevos casos, la ciudad llegó a los 155 pacientes activos. De acuerdo a lo indicado por el profesional, “tenemos 155 uruguayenses cursando la enfermedad en estos momentos, la mayoría con compromiso leve”.
En tanto, reportó que “12 se encuentran internados con compromiso moderado: tres en el Hospital Urquiza, seis en la Cooperativa Médica y tres en la Clínica Uruguay, de los cuales dos están en Terapia Intensiva sin requerir de asistencia respiratoria mecánica”.
Además, Pablo Lombardi destacó que “dos pacientes fueron externados de la Clínica Uruguay y continuarán su recuperación en sus respectivos domicilios”.

RESUMEN DEPORTIVO