Hubo movilización en defensa de los humedales

La marcha fue por Suipacha, Defensa Sur y llegó a la primera rotonda de la Isla del Puerto. Hubo un banderazo en el puente.

Vecinos de Concepción del Uruguay marcharon por calles Suipacha y Defensa Sur hacia la primera rotonda de la nueva costanera. En ese lugar se llevó a cabo un banderazo en el puente que conduce a la Isla del Puerto, junto a todas las organizaciones ambientalistas y culturales de la Histórica.
La manifestación tuvo como objeto reflejar el mensaje y la postura en defensa de los humedales y visibilizar “el avasallamiento de los desarrolladores inmobiliarios, la constante contaminación de agrotóxicos por la agroindustria y las quemas en nuestras islas, recintos importantísimos de la biodiversidad del corredor del río Uruguay.
Una vez más la comunidad uruguayense acompañó y apoyó esa demostración necesaria para “terminar con estos ecocidios y de manera exigir por la urgente declaración de la ley de humedales.
Éste es un requerimiento de numerosos entrerrianos y uruguayenses que forman parte de entidades intermedias que bregan por la protección del ecosistema, que cobró mayor notoriedad en las últimas semanas a raíz de los incendidos registrados tanto en Cambacuá como en las islas del Delta entrerriano.
El Club de Observadores de Aves (COA) Güira Pira se fue una de las instituciones que expresó su preocupación ante la ola de incendios de campos, humedales e islas que afecta a Entre Ríos y toda la región. “Ante esa situación -se indicó- repudiamos el accionar vandálico de los irresponsables que atentan contra la naturaleza en pos de intereses personales, a costa de la destrucción de nuestros ambientes y esperamos se tomen las medidas necesarias para evitar que esto siga sucediendo y se logre identificar a los responsables y que se les aplique todo el peso de la ley. Estos hechos hacen evidente el urgente tratamiento y la aprobación de una ley de humedales que proteja nuestros bienes comunes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

urgente tratamiento y la aprobación de una ley de humedales que proteja nuestros bienes comunes”, se indicó desde la entidad.

Reconocimientos
“Desde el COA, como siempre, comprometidos con el cuidado de nuestro ambiente, nos ponemos a disposición de las autoridades para colaborar en lo que sea necesario y agradecemos el accionar, esfuerzo y compromiso de los bomberos voluntarios de Concepción del Uruguay y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en esta situación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ilit, qui bla feuissecte venississim quipit lam ad erat, vent vel iuscilisi tatie ex exeraese modipit nulluptatem augait, vullumm odolore magnit, conulla consequ amconse molor iurer ing eugiatum quat ing eliquat.
Dipit, sequatue dolese dolore endio odipisi scilla feu faccumm olorerci blamcommy nulla aute feum augait alisi ectem numsan heniamcommod essequamcore te consequam, commolore dio conulput er sed tie faci blam vel iliquis atiscillaor iurem dolore facipis at wis ad ex essed te commy nummy nons dolor adiat.
Rat, con henim am, velit augait aliquam, sit utatue molobor sis nonum aut erosto enis deliquisit ut incing enis nis aliquat laore feu feugiating eugiamcons aliquismod te facipit la feuisit amconse dio duis exeros er susto consed eugueri lissecte magniat. Equisisisi.
Urer si. Susto consed min ut prat. Olore veliquip et, veleniat iliquis nostin hendionsed te dolessi tatuerosto corerit, vel incil utat ut iusting ectem am dolessi.
Ibh exercillaor ad deliqui blandre feuguer susto od ea facinim zzriliquisis aut autpat nostinciduip el ulla consequat, con hent ip ex ex et am delit aut nulputpat vel dolorerostis nummy nulla faci estis et adip et vulputpatie vero consenit lam eriusci pisciliquisl in utat lorperc iliquatummy nis nisi.
Ex exeriur eraessi. Amet alis dolore essecte dolorer am del dipis niscillam, velenit incip.
Ibh exercillaor ad deliqui blandre feuguer susto od ea facinim zzriliquisis aut autpat nostinciduip el ulla consequat, con hent i.zzriliquisis aut autpat nostinciduip el ulla consequat, con hent i.Ilit, qui bla feuissecte venississim quipit lam ad erat, vent vel iuscilisi tatie ex exeraese modipit nulluptatem augait, vullumm odolore magnit, conulla conseq.

RESUMEN DEPORTIVO