Hubo más contagios y piden aumentar la prevención

Oficialmente se pidió la responsabilidad ciudadana para el respeto del uso del barbijo y la distancia social entre los vecinos.

El director del Hospital detalló la cantidad de casos y las altas que fueron dadas.

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó ayer que en el departamento Uruguay se detectaron 13 nuevos contagios de coronavirus de los 180 registrados en Entre Ríos. Los positivos se distribuyeron departamentalmente de la siguiente manera: 90, en el departamento Paraná; 27, en Diamante; 26, en Gualeguaychú; 3, en Gualeguay; 3, en Islas del Ibicuy; 3, en Victoria; 2, en Federación; 2, en La Paz; 1, en Colón; 1, en Concordia; y 1, en Villaguay. De ese modo, en la provincia son 5.617 los confirmados.
Al respecto, el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, informó por la mañana que en nuestra ciudad había 10 activos de covid-19 y que se dio el alta a tres pacientes. También se efectuó un hisopado en Caseros.
A última hora se conoció que se detectaron tres nuevos casos de coronavirus en Concepción del Uruguay.
En tanto, en Basavilbaso se registró un nuevo contagio.
Los pacientes de nuestra ciudad son dos varones y una mujer como contactos estrechos con otros confirmados.
Los tres se encuentran con sintomatología leve.
De los cuatro estudios que se hicieron el lunes 14 en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso, y que fueron enviados al laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la Histórica, uno resultó positivo y corresponde a un integrante del equipo de salud del efector público local.

Tres decesos
El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó ayer que en la provincia se produjeron tres nuevas muertes asociadas a coronavirus, que elevaron a 89 la cifra de fallecidos por la enfermedad.
Por un lado, se trató de dos pacientes que se encontraban internados en el Hospital San Martín, de Paraná: una mujer de 50 años y un hombre de 58.
El restante fue un hombre de 61 años, residente en Diamante, que permanecía internado en un efector público de la capital entrerriana.