Hubo más casos y muertes asociadas al coronavirus

Otros 26 contagios que son confirmados y dos muertes en una nueva dura jornada.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 260 nuevos casos de coronavirus.
Se distribuyeron de la siguiente manera: 78 en el departamento Paraná (4 en María Grande, 66 en Paraná, 2 en San Benito, 1 en Sauce Montrull, 1 en Tabossi y 4 en Viale); 46, en Concordia (45 en Concordia y 1 en La Criolla); 42, en Gualeguayhú (3 en Aldea San Antonio, 31 en Gualeguaychú, 2 en Pueblo Belgrano y 6 en Urdinarrain); 30, en Uruguay (4 en Basavilbaso y 26 en Concepción del Uruguay); 23, en Federación (16 en Chajarí, 4 en Colonia Ayman, 1 en Federación y 2 en Villa del Rosario); 12, en Victoria (todos en Victoria); 8, en Colón (7 en Colón y 1 en Villa Elisa); 6, en Diamante (3 en General Ramírez y 3 en Libertador San Martín); 6, en La Paz (4 en La Paz y 2 en Santa Elena); 3, en Villaguay (2 en Villa Domínguez y 1 en Villaguay); 2, en Gualeguay (ambos en Gualeguay); 1, en Nogoyá (en Nogoyá); 1, en San Salvador (en San Salvador); y 1, en Tala (en Mansilla).
De ese modo, en la provincia son 24.187 los casos confirmados.
Al respecto, el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, dijo que fallecieron dos pacientes por neumonía asociada a coronavirus: una mujejr de 93 años internada en el hospital Urquiza y otra de 79, quien estaba internada en una de las clínicas.
El profesional señaló que se diagnosticaron 26 nuevos casos de coronavirus en nuestra ciudad, estudios correspondientes a las muestras obtenidas el fin de semana. Por otro lado, indicó que continúan internados 29 pacientes en los tres centros de salud de Concepción del Uruguay. Los pacientes cursan la enfermedad moderada o grave, requiriendo asistencia respiratoria mecánica siete de ellos en el Hospital Urquiza y una paciente más en Cooperativa Médica. En total, son 245 pacientes con enfermedad activa.

Por la tarde
Por otra parte, se supo que los estudios recibidos en la tarde de ayer del Laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) confirmaron que de los análisis de los hisopados del lunes hay 41 nuevos contagios en en la Histórica, de los cuales 25 corresponden a mujeres y 16 a hombres.
Respecto a Basavilbaso se indicó que fueron 12 casos de coronavirus, en 10 hombres y dos mujeres, en tanto que a estos hay que sumarle un nuevo contagio en Caseros, tratándose de una vecina.
De esta manera, el departamento Uruguay, sin tener en cuenta los nexos que se conocerían hoy sumó 54 casos, la cifra más alta de lo que va de la pandemia.

Los decesos
Se registraron en la provincia cuatro fallecimientos asociados a coronavirus.
El primero corresponde a un hombre de 84 años de Santa Anita, que estaba internado en el hospital Urquiza.
Además, se registró la muerte de un paciente de 79 años e Gualeguaychú, que se encontraba hospitalizado en un efector privado. Por otro lado, se notificó la muerte de dos mujeres. Una de ellas de 87 años, de Crespo, internada en el San Francisco de Asís; y la segunda de 58 años, de Diamante, que se hallaba institucionalizada en el hospital San José.

RESUMEN DEPORTIVO