Hubo marcha por el asesinato de Úrsula

En la noche uruguayense los manifestantes reclamaron por el fin de los actos de violencia contra la mujer.

Anoche frente a la Jefatura de Policía de la ciudad hubo una manifestación de vecinos que reclamaron justicia por Úrsula Bahillo, la joven asesinada por su ex novio en la localidad bonaerense de Rojas. La sociedad dice basta.

La Agrupación Carlos Fuentealba, el Plenario de Trabajadoras y el Polo Obrero convocaron a oncentrarse ancohe frente a la Jefatura Departamental de Policía para reclamar justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo en manos de su ex novio: el agente policial Matías Ezequiel Martínez.
Bajo el lema: ‘Basta de femicidios. Fuera Berni y toda la protección policial’, se efectuó una intervención que dio lugar a los discursos -en los que se recordó a las 44 mujeres asesinadas en lo que va de 2021 y exigió al Estado detener la violencia femicida- y a la movilización hacia el Juzgado de Familia.
La joven asesinada por su expareja, Matías Ezequiel Martínez, murió de al menos 15 puñaladas. Así lo reveló el informe preliminar de la autopsia, que detalló que recibió incisiones en la espalda, torso y cuello. En este contexto, la Justicia convalidó la imputación por femicidio con los agravantes de “alevosía” y “enseñamiento” para el exnovio de la víctima.