Hubo marcha en contra del proyecto de ley de aborto

La manifestación en autos pasó por el microcentro.

A pesar de la lluvia que caía sobre la ciudad, varios autos se movilizaron en el pedido de defensa de las dos vidas.

Bajo la lluvia, se llevó a cabo ayer la Carvana por la Vida. Centenares de vehículos transitaron el trayecto desde la rotonda del Cementerio hasta el centro de la ciudad al ritmo de bocinazos, con carteles que expresaban el posicionamiento de los manifestantes a favor de la vida.
La iniciativa nacional se replicó a lo largo de toda la Argentina, con el objeto de mostrar la oposición al proyecto de ley que busca la interrupción legal del embarazo.
La columna estuvo conformada por manifestantes de distintas localidades del departamento Uruguay, quienes se sumaron a la convocatoria de los Jóvenes de la Unidad Provida y del Frente Celeste de Concepción del Uruguay que nuclea a diferentes sectores que defienden la causa de la vida.
Los vecinos respondieron con emoción y entusiasmo al paso de los vehículos, saludando con banderas y aplausos, incluso se observaron adhesiones de personas que aguardaban en las esquinas bajo la lluvia para expresar su postura.
La plaza General Francisco Ramírez fue el epicentro del movimiento, pudiendo observarse la magnitud de la movilización al recorrer el circuito antes de dirigirse por calle Galarza para desconcentrarse en el mismo punto de partida. Las organizaciones provida prevén otras actividades en los próximos días, no solo de sensibilización sino también la continuidad de acciones en favor de la cultura de la vida, los valores humanos y la solidaridad.

Adhesiones
Cabe añadir que en Entre Ríos fueron 56 las localidades que adhirieron a la convocatoria -entre ellas Concepción del Uruguay-,, por lo que se movilizaron en contra del aborto.
En distintos puntos de la Argentinna se organizaron las caravanas de los pueblos hacia las ciudades con mayor población.