Hubo intensa actividad en el puerto de la ciudad portuaria en Concepción del Uruguay

El ES Integrity atracó en los muelles 14, 15 y 16 bis.

En los últimos 15 días, recibió y operó con 4 buques, y se esperan dos más en los próximos días.

El puerto de Concepción del Uruguay mantuvo intensidad en sus operaciones durante el mes de septiembre, a pesar de la creciente del Río Uruguay que a menudo pueden afectar la actividad portuaria. En los últimos quince días, recibió y operó con cuatro buques, y se esperan dos más en los próximos días.
La semana pasada, el puerto fue testigo de un ritmo vertiginoso de actividad con tres buques en apenas cinco días. El Norse Antwerp preparó su carga el lunes, dando paso a Nalinee Naree, que estuvo operando hasta el miércoles 27 de septiembre. Mientras tanto, el ES Integrity esperaba su turno frente a Banco Pelay para ingresar y comenzar su carga.
El ES Integrity finalmente atracó en los muelles 14, 15 y 16 bis durante la mañana del jueves, para comenzar inmediatamente con las operaciones de carga. Vale la pena destacar que el African Merlin también realizó operaciones en Concepción del Uruguay el 14 de septiembre pasado, en medio del pico de la creciente del Río Uruguay, antes de partir sin problemas hacia el puerto de Ibicuy para completar su carga.
Los tres primeros buques de esta quincena fueron operados por la empresa PTP Group, que manejó la logística de carga para ACB SA, una exportadora que comercializa troncos de pino a granel con compradores en la India.
Por otro lado, el buque ES Integrity está cargando para Urcel Argentina SA, una empresa dedicada a la industria forestal en Argentina y Uruguay; que opera en los puertos entrerrianos desde hace más de cinco años.
La Agencia Marítima Ghiorzi ha proporcionado información sobre la próxima llegada del ultramarino Seastar Viking, que zarpó del puerto de Pointe Noire, en el Congo. Se espera su llegada para el próximo domingo o lunes a Concepción del Uruguay. Todos estos buques están embarcando troncos de pino a granel con destino al puerto de Kandla, en la India.