El propio damnificado los siguió y dio aviso al 101. Se trataban de cuatro mayores de edad de: 34, 21, 20 y 18 años respectivamente.
Cuatro personas permanecen detenidas, luego de robar una garrafa de un domicilio de la ciudad y ser perseguidos por un vecino; quien pudo dar aviso a la policía de manera telefónica y así frustrar una actividad ilegal.
De acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Uruguay, pasadas las 02:30 horas de este viernes, se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencia 101; donde un vecino de la ciudad informó que estaba realizando el seguimiento a cuatro sujetos que habrían sustraído elementos de un domicilio.
Por este motivo y de manera inmediata, los funcionarios policiales lograron interceptar a los cuatro sujetos en la intersección de calles Pablo Sceliga y Ruiz Moreno; agregaron en el escrito difundido.
Los agentes realizaron la correspondiente identificación y así pudieron determinar que se trataban de cuatro mayores de edad; de 34, 21, 20 y 18 años respectivamente. Este grupo de personas tenía en su poder una garrafa de 10 kilogramos.
Posteriormente y según la versión oficial, más tarde se pudo constatar que la garrafa fue sustraída de un domicilio ubicado en calle Fray Mocho; a pocas cuadras de donde fueron interceptados los sujetos.
Por último, la justicia dispuso el traslado de las cuatro personas a sede de comisaria primera, donde luego de ser identificados correctamente y examinamos por el medico policial en turno, quedaron alojadas en calidad de detenidas a disposición de la justicia.
Si bien el robo de una garrafa puede parecer un delito menor, es importante tener presente que el elemento fue sustraído de un domicilio y para ello alguno de los cuatro ladrones debió irrumpir en la propiedad. Naturalizar estos robos, por poco valor económico que tenga, puede ser perjudicial para la sociedad en su conjunto.