Hubo cuatro nuevos casos y hoy se confirmarían otros más

En el departamento Uruguay se detectaron, además, otros seis contagios de los 146 confirmados por la Provincia.

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en el departamento Uruguay se detectaron 10 de los 146 nuevos contagios oficializados en Entre Ríos por el área de Vigilancia Epidemiológica.
El director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, manifestó que «cuatro positivos son de nuestra ciudad y cursan síntomas leves con aislamiento domiciliario. Tres de ellos tienen nexo epidemiológico y se investiga el del restante».
El profesional sostuvo que «otros tres casos son de Primero de Mayo y son contactos estrechos de positivos. También cursan con signos y síntomas leves de la enfermedad. Además de un caso es de Villa San Marcial, uno de Basavilbaso y otro de Gilbert. Todos contactos estrechos. Si bien Gilbert pertenece al departamento Gualeguaychú se estudió en Basavilbaso y será reclasificado».
Lombardi indicó que «el viernes se dio el alta médica a un paciente con enfermedad moderada y en la madrugada ingresó de Basavilbaso otro con insuficiencia respiratoria y se encuentra en la sala para covid 19». Por último, remarcó que «continúan siendo cuatro los pacientes internados en Concepción del Uruguay: dos en el Hospital Urquiza, uno en Cooperativa Médica y uno en Clínica Uruguay. Ninguno se encuentra en terapia intensiva. En total hay 23 casos activos en la Histórica». Los restantes 136 casos de Entre Ríos se registraron en los siguientes departamentos: 87, en Paraná; 20, en Gualeguaychú; 8, en La Paz; 6, en Diamante; 5, en Nogoyá; 1, en Concordia; 1, en Federación; 1, en Islas del Ibicuy; y 1, en Tala. En la provincia ya son 6.210 los casos confirmados.

RESUMEN DEPORTIVO