Hubo controles de las fuerzas de seguridad

Durante el fin de semana evitaron eventos e infracciones.

El fin de semana largo trajo aparejada varias infracciones y contravenciones realizadas por habitantes de la ciudad, principalmente jóvenes, los cuales fueron sorprendidos por el accionar conjunto de agentes de la policía de Entre Ríos y personal de tránsito del municipio. Debido a la cantidad de operativos sorpresivos en diferentes lugares de la vía pública y en algunos domicilios particulares; se logró incautar autos, decomisaron motos, labraron varias actas por diversas infracciones viales y hasta se intervino en las mencionadas reuniones sociales no permitidas en el marco de la lucha contra la actual pandemia mundial en curso. En este contexto y según informaron fuentes policiales a esta redacción; durante el fin de semana, personal dependiente del Comando Radioeléctrico y de Sección Motorizada, en conjunto con personal de Transito de la Municipalidad, llevaron adelante diversos operativos en varios puntos de la ciudad y en el acceso a la Isla del Puerto. Las maniobras consistieron en la optimización de la prevención de delitos, detectar posibles contravenciones, identificación de personas y control vehicular.
De acuerdo a lo informado a La Calle, los controles se realizaron en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el gobierno nacional. Como resultado de los controles mencionados, se identificaron a más de 200 personas y aproximadamente 150 vehículos (entre motos y autos), de los cuales resultaron retenidos un total de 19 motovehículos, 4 automóviles y se labraron 98 actas de infracción; tratándose en su mayoría por falta de documentación habilitante. Así como también se incautaron tres motovehículos que presentaban pedido de secuestro.
Por otro lado, también se intervino en dos reuniones sociales no permitidas; una de ellas en avenida Frondizi, entre avenida Uncal y Alfonsina Storni; y la otra en una quinta del barrio Hipódromo, donde se notificó a los organizadores y fueron identificadas alrededor de 130 personas. En el mismo sentido, se efectuaron controles en diferentes espacios públicos y accesos, labrándose varias actas de infracción acorde a la legislación municipal vigente en lo que respecta al distanciamiento social preventivo y obligatorio.
Estos operativos continuarán en diferentes horarios y zonas de la ciudad, por lo que se les solicita a los ciudadanos que sean responsables cuidándose y manteniendo el distanciamiento social, como el uso del barbijo o tapabocas.
Además se relama el cumplimiento de las normas vigentes en el marco de la ley de tránsito vigente, debiendo portar la documentación personal, del rodado, así como casco y demás exigencias.

RESUMEN DEPORTIVO