Hubo actividad en el “pozo” de Gimnasia y Esgrima

En Gimnasia y Esgrima se jugaron partidos amistosos.

Se jugaron partidos amistosos entre equipos de nuestra ciudad y la República Oriental del Uruguay.

Se llevó a cabo en el predio del club Gimnasia y Esgrima denominado “El Pozo” el amistoso internacional denominado “Tazón Rio Uruguay” de Fútbol Americano entre los equipos de “Golden Bulls” de Montevideo (República Oriental del Uruguay) y la novel selección entrerriana de “Yacarés” tanto en la modalidad Tackle Football Equipados.
El presidente, de la Asociación Entrerriana de Football Americano, Cristhian Delmonte señaló que “este es un paso mas que importante para el deporte en nuestra ciudad y provincia por lo que no habría otra manera de iniciar este camino con nuestros hermanos uruguayos teniendo símbolo de unión el rio Uruguay”.
“La trascendencia de este evento internacional implicó el auspicio de la Federación que rige esta disciplina tanto en nuestro país como la República Oriental del Uruguay por lo que esta cita deportiva ha trascendido fronteras a través de las redes sociales y sitios oficiales en la materia”, destaca el comunicado de prensa. “Es para destacar que el equipo entrerriano estuvo compuesto por los mejores jugadores de Cardenales (A.E.F.A), Carpinchos (A.E.F.A), Yaguaretés (A.E.F.A), Paraná Flag (Paraná) y Goblins (Paraná) mientras que el multicampeón del torneo uruguayo, Golden Bulls, cuenta entre sus filas con jugadores de destacada actuación como Federico Poy”. El marcador final del encuentro fue 25 a 7 para los visitantes que demostraron su poderío y experiencia yarda a yarda mientras que para la selección entrerriana significó su debut y el rodaje de minutos para muchos de sus jugadores. El “Tazón Río Uruguay” quedó en manos de Golden Bulls sin embargo hay que nombrar la gran actuación de Santiago Quinodoz quien fue elegido como el mejor jugador uruguayense del encuentro y mención especial a Gonzalo Techera por su trayectoria al frente de la selección uruguaya conocida como “Charrúas”. “En síntesis, se vivió una jornada con amigos y familia en donde el buen juego, la camaradería y solidaridad se hicieron presentes en un día a puro football americano en la ciudad por lo que desde A.E.F.A agradecemos a sponsors, medios informativos, dirigentes de las ligas que compitieron y árbitros”, finaliza destacando el informe de los organizadores.