El Ministerio de Salud de la Nación informó, en su último parte epidemiológico, que durante las últimas 24 horas se registraron 84 muertes y 4.688 nuevos casos positivos de coronavirus.
Con estos datos, el total de infectados asciende a 246.499 y las víctimas fatales suman 4.606.
Del total, 1.131 (0,5%) son importados, 65.737 (26,7%) son contactos estrechos de confirmados, 139.746 (56,7%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido se registraron 51 nuevas muertes: 50 hombres y 34 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.606.
De acuerdo con la información aportada por la cartera sanitaria, actualmente, 1.565 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en toda la Argentina.
La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56.8%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 66.7%.
En este contexto, hace dos días el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a encender las alarmas sobre el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires.
“Estamos en alerta porque todos los días tenemos más ingresos que egresos, ya lo dijimos hace unas semanas, entre mediados y final de agosto la cantidad de camas de terapia intensiva en el AMBA iba a hacer tal que no iba a ser fácil conseguir una”, resaltó.
Como contrapartida, el total de recuperados de covid-19 supera los 170 mil. En referencia a eso el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, sostuvo que dicha cifra representa el 70% del total de casos confirmados.
Ya fueron realizadas 15.163 nuevas muestras y, desde el inicio del brote, se efectuaron 845.220 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.626,7 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados es de 477.897 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).