Hubo 30 nuevos contagios y una persona fallecida

El coronavirus Covid -19 sigue sumando estadísticas negativas en ciudad con la sumatoria de más casos y una muerte.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 405 nuevos casos de coronavirus. Los departamentos con más cantidad de casos en las últimas horas fueron Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Uruguay. El total de contagios asciende a 15.847, más de la mitad se concentra en el departamento Paraná Los últimos casos se distribuyeron de la siguiente manera: 123, en el departamento Paraná; 46, en Concordia; 40, en Gualeguaychú; 39, en Uruguay (30, en Concepción del Uruguay; 6, en Basavilbaso; 2, en Santa Anita, 1, en San Marcial); 29, en Federación; 25, en Nogoyá; 24, en Gualeguay; 19, en Victoria; 17, en Diamante; 15, en Islas; 11, en Colón; 4, en Tala; 2, en Feliciano.
De acuerdo a lo informado por el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, se detectaron 30 nuevos positivos en Concepción del Uruguay en las últimas 24 horas. Además, confirmó el fallecimiento de un paciente en la Cooperativa Médica. Con estos nuevos contagios, la ciudad cuenta con 179 pacientes activos. En primer lugar, Lombardi indicó que “se diagnosticaron 30 nuevos casos: 25 por el laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y cinco por nexo epidemiológico”. Asimismo, puntualizó que “uno de los pacientes se encuentra internado en el Hospital Urquiza, mientras que el resto cursa la enfermedad con compromiso leve y en aislamiento domiciliario”.
En tanto, el profesional confirmó una nueva muerte en la ciudad: “Se trató de un paciente uruguayense de 71 años con múltiples comorbilidades que estaba en la terapia intensiva de la Cooperativa Médica”. A todo esto, consignó que “continúan internados cuatro pacientes en el Hospital Urquiza, dos de los cuales se encuentran en situación muy delicada”.
Además, “tres pacientes están en la Cooperativa Médica y uno en la Clínica Uruguay”. Por otro lado, Lombardi señaló que “uno de los internados fue derivado desde Gualeguay, debido a la difícil situación sanitaria que presenta esa localidad”. Y añadió que “se encuentra en la sala Covid del nosocomio”. El paciente tiene 62 años y muestra un severo compromiso respiratorio. “En total, hay 179 pacientes con enfermedad activa en la ciudad”, dijo.

RESUMEN DEPORTIVO