Hubo 30 mil inscriptos para vacunarse contra el covid

Desde Salud destacaron la muy buena respuesta de la población entrerriana a la campaña oficial diseñada en la lucha contra nuevo coronavirus.

La campaña de vacunación en Entre Ríos registró 30.000 inscriptos en 24 horas de habilitado el formulario web. La provincia utiliza para esto un sistema que cuenta con un formulario de registración web desarrollado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Al ser nacional, sus categorías son establecidas de forma homogénea para todo el país.
Sin embargo, cada provincia determina el criterio que considera más adecuado para convocar a su población a la registración de voluntad para vacunarse. Desde el Ministerio de Salud entrerriano, se estableció que fueran las personas mayores de 70 años porque pertenecen a un grupo poblacional prioritario para la vacunación de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
Esto significa que si quieren inscribirse quienes estén por fuera del grupo prioritario pueden hacerlo, pero no van a ser considerados para la primera etapa de vacunación. Posteriormente, durante el transcurso de las próximas semanas, se irá convocando al resto de los grupos poblacionales para que completen el formulario y se establezca un nuevo cronograma de turnos de vacunación.
Aquellos que tengan alguna consultas sobre el registro pueden acercarse a los hospitales y centros de salud o comunicarse al 0800-888-VACU (8228), línea a través de la cual se evacuan consultas y se asiste en la carga de datos en el formulario.

20 mil mayores inscriptos
Asimismo, el Ministerio de Salud destacó la “buena respuesta de las personas mayores de 70 años” en la apertura del registro on line para recibir la vacuna contra el Covid-19.
El primer día se suscribieron más de 20 mil interesados. Este martes la coordinadora de Planificación del Comité de Organización de Emergencias de Salud de la provincia (COES), María Eva Famín, mantuvo un encuentro con el equipo de operadores del 0800 VACU, donde se hizo una puesta en común tras la primera jornada: “Iniciamos estas reuniones donde vamos a hacer un seguimiento para detectar cuáles son las dudas más frecuentes o las cuestiones que generan algún tipo de complicación, para poder ir mejorando la atención”, señaló la referente.

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