En algunos casos se constató la falta de documentación y en otros los conductores dieron positivo al test de alcoholemia.
Los operativos, que habitualmente se llevan adelante y que se realizan en conjunto entre la Municipalidad y la Policía de Entre Ríos, tuvieron este fin de semana intensa actividad y resultados en Concepción del Uruguay.
En ese sentido, desde Secretaría Municipal brindaron un informe del intenso trabajo que se sigue realizando en esta materia, efectuando controles en las distintas arterias del ejido urbano.
Así, se informó que el jueves 10, en control nocturno, se retuvo una moto sin documentación y un Renault, ya que su conductor presentaba alcoholemia positiva.
El viernes 11, las autoridades de control acudieron a la plaza Columna, donde, producto de una colisión, fueron demorados un VW Gol y una moto, ambos por no poseer licencia de conducir vigente ni seguro.
El sábado 12, en control de seguridad vial en la plaza Columna, se retuvieron preventivamente dos motos (una Yamaha y una Honda), cuyos conductores dieron positivo de alcohol en sangre. A ello se le agregó un vehículo VW también por la misma causa. Más tarde, sobre calle Rosario y, en operativo conjunto con Policía, se retuvo un auto marca Renault por no poseer Licencia su conductor y alcoholemia positiva.
Ya el domingo 13 se retuvieron preventivamente una Yamaha y un Renault, ambos por dar positivo en control de alcoholemia. En todos los casos, se infringió la ley nacional de tránsito y seguridad vial número 24.449 y las ordenanzas locales, dando intervención de las actuaciones a Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas.
Los objetivos
El secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay, Juan Martín Garay, expresó que esta tarea de control de seguridad vial, es necesaria y conlleva la disminución de los siniestros viales, ya que constituye un llamado de atención para aquellas personas que no tienen apego a las normas, dando previsibilidad en las acciones preventivas que desarrolla Municipio y Policía local.
Por último, se hizo especial hincapié que es obligatorio portar Licencia de Conducir vigente, seguro y cédula verde o azul -según corresponda- para circular.
Además, se agregó que la tolerancia de alcohol en sangre es 0,0 grs para todos los casos, siendo pasibles de fuertes multas y retención vehicular.











