“Hoy tenemos una AdC rica, con clubes pobres”

Francisco Claret, presidente de Central Entrerriano de Gualeguaychú, habló respecto al contexto que atraviesa el básquet nacional. Declaró que los clubes cuentan con poco financiamiento, mientras que la Asociación de Clubes (AdC) atraviesa otra situación.
En la actualidad el básquet, como otras actividades, se encuentra completamente detenido. Las temporadas 2019/20 quedaron inconclusas y los clubes quedaron con compromisos por afrontar sin la posibilidad de financiarse.
En ese contexto se comienza a planificar la próxima temporada, que será diferente debido al distanciamiento social y a la imposibilidad de tener público en los estadios. Sobre esto habló el presidente de Central Entrerriano, Francisco Claret. “La realidad indica que actualmente al menos la mitad de los clubes de la categoría (Liga Argentina) tiene serias dificultades para seguir participando del torneo”.
Señaló que por su parte, Central Entrerriano pudo cumplir con la primera cuota adeudada a la Asociación de Clubes y contó: “Aquellas instituciones que no pudieron pagar han sido desafiliadas y han recibido una multa por esta cuestión’’, a lo que siguió la sentencia: “Hoy tenemos una Asociación de Clubes rica, con clubes pobres”.
“Existe una presión de la AdC para que los clubes paguen estas deudas cuando están cerrados, además que son deudas que no fueron comunicadas a tiempo”, continuó diciendo. El Rojinegro gualeguaychuense deberá abonar para cumplir con la deuda seis cuotas de 70 mil pesos, según lo acordado -ya abonó la primera cuota-.
Otra cuestión que tiene a los clubes en vilo por estas horas es el deber de cumplir con los contratos de la última temporada: “(Es una cuestión que está costando un montón y en la medida que no se termine con estos contratos es difícil negociar para la próxima temporada”.
Es en ese sentido que el club sólo se ha contactado con Mariano Panizza, el entrenador, en quien basarán el proyecto para la próxima temporada.

RESUMEN DEPORTIVO