Hoy se confirmaría la venta de Juan Fernando Quintero

La transferencia de Juan Fernando Quintero de River Plate a Shenzhen de China será anunciada hoy, cuando se presenten los avales bancarios de la operación que posibilitarán a la entidad de Núñez quedarse con 10 millones de dólares limpios. En las últimas horas, el club chino y River Plate se pusieron de acuerdo en la forma de pago que será en dos cuotas y solo resta la certificación de los avales para una transferencia que ronda los 13 millones de dólares en todo concepto. Durante la semana hubo negociaciones con los representantes del mediocampista colombiano por deudas y temas impositivos, mientras que faltaban detalles con el Shenzhen que culminarán en 24 horas para que la venta pueda ingresar en el balance anual que cierra mañana.
«Fue una operación que llevó su tiempo normal de negociación, la decisión del jugador de no entrenarse con el plantel no iba a generar que el pase se cierre más rápido, ahora está en un 96 por ciento acordada y en 24 horas se termina», confió una fuente del club.
Ahora, Juanfer Quintero deberá buscar un vuelo especial que lo lleve a Miami en estos días y luego otro hasta la ciudad de Shenzhen, donde lo espera su compatriota Harold Preciado, quien es el centrodelantero del equipo chino que está en la mitad de la tabla.

RESUMEN DEPORTIVO