Horacio Zeballos está cerca de las semifinales

En tanto que Diego Schwartzman quedó eliminado al perder ayer ante a Alexander Zverev por 6-3, 4-6 y 6-3

La dupla integrada por el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcelo Granollers se impuso ayer al dúo compuesto por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por 7-6, 6-7 y 10-8 y quedó cerca de clasificarse a las semifinales en el certamen que se disputa en Londres. En tanto, Diego «Peque» Schwartzman, noveno del ranking mundial, sumó su segunda derrota al caer en tres sets con el alemán Alexander Zverev.
El de ayer fue el segundo partido de dobles de Zeballos y Granollers en las Finales ATP que se disputan en la citada ciudad de Inglaterra y ahora deberá aguardar por otro resultado para saber si pasan a la próxima instancia.
Si Zeballos y Granollers se imponen mañana ante Melzer y Vasselin, lograrán clasificarse en el primer lugar a las semifinales del ATP. De lo contrario, dependerán del resultado del otro partido de su grupo (Venus-Peers vs Soares-Pavic), en el que una victoria de los australianos (ya eliminados) meterá al argentino y al español en instancias finales.
Si logran clasificarse, entonces deberán esperar a los resultados del grupo Mike Bryan, en el que hay sólo una dupla sin chances de avanzar: la de Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo .
Finalizado el encuentro Zeballos indicó: «Estoy un poco nervioso, pero sumamente contento. Le ganamos a una pareja durísima, la pareja 1 del año. Da mucha alegría y confianza. Y ganas de seguir encarando esta semana como lo venimos haciendo».

Sin chances
A Diego Schwartzman se le complicó y no pudo pasar de ronda en su debut en el Masters de Londres. El Peque cayó 6-3, 4-6 y 6-3 frente a Alexander Zverev y así acumuló su segunda derrota en el torneo (la primera, ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic). Aunque le queda un partido, frente a Daniil Medvedev-, la victoria del ruso ante Nole culminó con las ilusiones del argentino, que se quedó sin chances de avanzar a semifinales.
El Peque, a pesar de la doble derrota, mantenía una luz de esperanza para pensar con pasar de ronda. Es que si Djokovic lograba imponerse ante Medvedev, una puerta (mínima) quedaría abierta para que Diego siguiera soñando. Sin embargo, lo cierto es que el ruso tuvo una firme actuación ante el serbio, donde liquidó el partido en sets corridos (doble 6-3)

RESUMEN DEPORTIVO