Horacio Zeballos buscará el pase a las semifinales

El argentino junto a su compañero catalán deberán ganar para lograr el objetivo. De lo contrario deberán esperar otros resultados.

El argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers buscarán, hoy a las 15 (hora argentina) el pase a las semifinales del ATP Finals de Londres, en el encuentro que animarán ante la dupla compuesta por el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin, en partido por el grupo Bob Bryan.
Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, vencieron en sus partidos previos al australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus por 7-6 (7-2) y 7-5, y luego al el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 10-8.
El otro partido de la tercera fecha lo protagonizarán mañana el binomio compuesto por el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus ante el dúo conformado por el croata Mate Pavic y brasileño Bruno Soares.
Hoy, se terminaron de definir los otros dos dobles que pasaron a las semifinales, en el primer partido del día por el grupo Mike Bryan, la dupla integrada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, pese a ya estar eliminados, vencieron al binomio compuesto por el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic, ya clasificados, por 6-4, 6-7 (2.-7) y 10-8, tras 1 hora y 46 minutos.
En el segundo turno de la jornada londinense, el dúo conformado por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury avanzaron a las semifinales del Masters al derrotar al binomio integrado por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 10-4, en 2 horas y 9 minutos de enfrentamiento.
El «Peque» Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, se medirá con Medvedev y despedirá esta tarde desde las 17 (hora de Argentina) en el estadio cerrado y de superficie dura O2 Arena, de Londres, por el grupo denominado Tokio 1970.
El español Rafael Nadal le ganó ayer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 4-6 y 6-2 y se clasificó para las semifinales del Masters, en el segundo partido del día en la capital inglesa por la zona Londres 2020. «Rafa» Nadal, número 2 del Mundo, quien busca su primer título de «Maestros», el único que le falta en su exitosa y extensa carrera, superó en un apasionante y vibrante encuentro al griego Stefanos Tsitsipas (6), campeón vigente del Masters y quien hoy fue eliminado, tras 2 horas y 6 minutos de enfrentamiento.

RESUMEN DEPORTIVO