Fue durante la ceremonia realizada frente al busto de plaza Ramírez.
Se conmemoró ayer el 13° aniversario del fallecimiento de Raúl Ricardo Alfonsín, el primer presidente de la República en el regreso del período democrático en 1983 después de la sangrienta dictadura militar. El acto, organizado por la Comisión de Homenaje de la Unión Cívica Radical (UCR), se llevó a cabo anoche al busto que perpetúa la memoria del histórico dirigente político situado en la plaza General Francisco Ramírez.
Contó con la presencia de autoridades y afiliados del Comité Ciudad y del Departamental, como de militantes y simpatizantes del radicalismo y de otros partidos políticos, además de funcionarios –entre ellos el director de Derechos Humanos de Concepción del Uruguay, Darío Barón- y vecinos.
Durante su transcurso, se depositaron ofrendas florales y escucharon los discursos alusivos.
En sus intervenciones, los oradores pusieron de relieve la figura de Alfonsín desde su rol de persona y ciudadano, los nobles ideales y valores que lo guiaron en su vida pública y política, la importancia de su mandato al frente de la Nación en lo que fue la restauración de la vida democrática en la República Argentina y su defensa por la Constitución y los derechos humanos, ya que fue durante su gestión que se realizó el histórico juicio a las Juntas militares, hecho sin precedentes y que posibilitó enjuiciar a los responsables de una de las etapas más oscuras en la vida del país. “Si hay algo que nos dejó él como legado es la necesidad de conseguir y construir consensos para solucionar los problemas de las personas. La dirigencia política actual debe seguir esta idea», afirmó Santiago Rousseaux, referente de la Comisión de la UCR.