Honraron la memoria de los policías caídos en servicio

Autoridades, efectivos, retirados e invitados especiales asistieron a la ceremonia evocativa.

Fue en el homenaje ante la Cruz Mayor del Cristo Redentor.

Al conmemorarse el 189º aniversario de la Policía de Entre Ríos se llevó a cabo ante la cruz mayor del Cristo Redentor, frente al Cementerio, un emotivo acto por el que se rindió honor a los funcionarios fallecidos. Fue encabezado por el jefe de la Policía Departamental Uruguay, comisario mayor Luis Martin Gaillard, acompañado por el intendente, Martin Héctor Oliva; el subjefe de la dependencia, comisario mayor Ramón Alejandro Albornoz, autoridades judiciales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios municipales, invitados especiales y personal policial en actividad y situación de retiro.
Durante su transcurso se dio lectura a las palabras enviadas por el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Horacio Maslein, quien recordó a los funcionarios fallecidos, como así, también, reconociendo y alentando el trabajo realizado por todo el personal que conforma nuestra institución. Asi, también, se efectuó la colocación de una ofrenda floral. El homenaje concluyó anoche con el oficio de la misa en la Basílica Inmaculada Concepción.
Por decreto del gobernador de Entre Ríos, general Pascual Echagüe, el 6 de marzo de 1834 son creados los cargos de juez de Policía de la Capital y de Concepción del Uruguay. Hoy, “la misión de nuestra función es un cúmulo de trabajo conjunto, una intersección de deseos y acciones para su realización. Así, la Policía, el Policía, esa persona que parece una sola alma, es en realidad una unidad, en ella está representada la institución, cada miembro, sin distinción de escalafones ni jerarquías; a su vez, cada ciudadano que confía, colabora y asiste a conformar una sociedad más justa, equitativa y segura”, expresó la Policía en su mensaje institucional.
Es permanente el trabajo coordinado, en diversos ámbitos, entre el Gobierno municipal y la Jefatura Departamental no solo desde los aportes económicos mensuales, sino, además, en el trabajo coordinador en el monitoreo de la ciudad y en todo lo que la fuerza necesita por parte del Estado local. A esto se suma una especial relación, en lo académico, entre Concepción del Uruguay y la Policía de Entre Ríos. Es que, en nuestra ciudad, los agentes se convierten en licenciados en Seguridad Pública al finalizar el cuarto año de la carrera, que la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) dicta en parte del viejo Hospital. Esto se enmarca en el convenio entre la institución policial y la casa de altos estudios, destinado a agentes egresados de la Escuela Superior de Oficiales, quienes cuentan con el título de técnico en Seguridad Pública.