Homologaron el juicio abreviado contra empleado municipal y quedó en libertad

Durante una audiencia realizada este martes 5 de marzo; el juez a Rubén Chaia homologó el acuerdo de juicio abreviado para un empleado de la municipalidad de Concepción del Uruguay, acusado de robar al menos una moto del depósito donde cumplía funciones. De esta manera, el acusado evadió la posibilidad de ir preso, aunque no podrá ocupar un cargo público de por vida.

El empleado municipal, de apellido Merlo y de 56 años de edad, enfrentaba acusaciones por el robo de una moto Yamaha Crypton, ocurrido el pasado 21 de agosto en el depósito municipal ubicado sobre la calle Alberdi, entre Moreno y Juan Perón. Este lugar almacena vehículos incautados en procedimientos viales.

La decisión del juez implicó la libertad del acusado, pero bajo condiciones estrictas. Merlo recibió una condena de tres años en suspenso y se le prohibió ejercer cargos públicos de por vida. Aunque esté en libertad, deberá cumplir ciertas imposiciones para evitar terminar cumpliendo la condena en el interior de un penal de la provincia de Entre Ríos.

Durante la audiencia, Merlo, quien también trabajaba como remisero, admitió su participación en el delito, lo que facilitó el acuerdo de juicio abreviado. La defensa del acusado estuvo a cargo del abogado Paul Scarbol, mientras que la fiscalía fue representada por Albertina Chichi.

El robo del motovehículo Yamaha Crypton fue descubierto por su propietario el 30 de agosto, quien presentó una denuncia ante las autoridades. Posteriormente, la Municipalidad también realizó una presentación judicial adicional; después de revisar las cámaras de seguridad del depósito, lo que llevó a la identificación de Merlo como presunto autor del robo.