La instancia definitoria de Miss Universo -histórico certamen que juzga “la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes países”- se realizará hoy en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, con transmisión desde las 21:00 de TNT. Y, en el marco de una de sus rondas preliminares se dio un sentido homenaje a la figura inmortal de Diego Armando Maradona. Alina Luz Akselrad es cordobesa, tiene 22 años y es la representante de Argentina en el certamen.
Al salir a la pasarela, se la vio vestida con una camisa que emulaba una remera de la Selección argentina de fútbol, un pantalón corto con el número 10 y los infaltables botines que completan el uniforme. “Esta vestimenta representa el deporte que une a su país: el fútbol. Fue inspirada en el equipo argentino que ganó su segunda copa mundial, en 1986, liderado por Diego Maradona”, anunció la locutora mientras Alina desenvolvía su andar sobre el escenario.
Divertida, saludó con un brazo en alto y apoyó la pelota en el piso, para empezar a llevarla con su pie izquierdo, al mejor estilo Diego. Después se frenó, se abrió la camisa -de lentejuelas brillantes, celestes y blancas- y dejó ver una remera blanca con la cara de Diego. Si bien de frente la camiseta se parecía a la campeona del 86, la espalda parecía la de Estados Unidos 1994, el último mundial que disputó Maradona. La ronda preliminar consistió en que las modelos utilizaran “trajes típicos” de sus países. De ahí, la elección de Alina.