Homenajearán al Tango en su día

Tres uruguayenses tangueros protagonizarán la celebración del Día Nacional del Tango. Será este viernes durante un programa a emitirse por el canal local “Somos Concepción” y por el canal oficial de YouTube. A las actuaciones de Héctor Apeseche, Antonio del Río y Adrián Enriquez, se sumará el espectáculo “Tangos Mágicos”.

Este viernes se celebra el Día Nacional del Tango. Esto motivó a que la Dirección de Cultura y la Coordinación de Comunicación Ciudadana diagramaran un espectáculo que permitirá el lucimiento de destacadas figuras del tango uruguayense: Héctor Apeseche, Antonio del Río y Adrián Enriquez, quien se encuentra radicado en Buenos Aires. Será a través de un programa televisivo que podrá verse por el canal local Somos Concepción y por el canal de YouTube de la Municipalidad, desde las 21 horas.

El programa consta de dos partes artísticas. Inicialmente se pondrá en escena “Tangos Mágicos”, anunciado como un espectáculo innovador que integra música, magia, danza y teatro, todo enmarcado en la poesía criolla. Se trata de una obra de autoría del guitarrista Pablo Juárez Levar, el mago Facundo Daelli, y la cantante y bailarina entrerriana Jimena Gómez.

Tres uruguayenses del tango

La segunda parte del programa consistirá en la actuación conjunta del histórico cantante Héctor Apeseche; y el cantante, guitarrista y compositor Antonio Del Río. Junto a ellos estará el joven Adrián Enriquez en el piano, quien desde Concepción del Uruguay ha logrado recorrer un camino de nivel nacional e internacional. Los tres artistas locales, narrarán brevemente su paso por la cultura tanguera, mientras que la comunidad podrá seguirlo en directo a través del canal local “Somos Concepción” y de las redes oficiales de Facebook y YouTube con el link https://youtu.be/Z3zsaRW6CqY .

¿Por qué el Día del Tango?

El Día Nacional del Tango se celebra el 11 de diciembre en homenaje a Carlos Gardel y Julio De Caro, dos íconos de una de las mayores expresiones de la cultura argentina. Una noche de 1965, el compositor y productor artístico Ben Molar estaba en camino a la casa del director de orquesta y compositor de tango Julio De Caro, para festejar su cumpleaños. Fue cuando se dio cuenta de que el 11 de diciembre coincidían los cumpleaños: de De Caro -la música- y de Gardel, la voz. Así es que tomó la iniciativa: ese mismo año, Molar presentó la propuesta de declarar el 11 de diciembre Día Nacional del Tango en homenaje a ellos.

RESUMEN DEPORTIVO